¿Qué es una orden Take Profit?

Una orden de toma de ganancias es una orden permanente para vender un valor una vez que alcanza un cierto nivel de ganancias. Vender a este precio asegura que el comerciante obtendrá una ganancia en la operación. Aprenda cómo funciona una orden de toma de ganancias para minimizar el riesgo y quién debería usarla.

Definición y ejemplo de una orden Take Profit

Una orden de obtención de beneficios es una orden permanente establecida por los comerciantes para maximizar sus ganancias. Especifica un cierto precio por encima del precio de compra, que es elegido por el comerciante. Si el precio de un valor alcanza ese límite, activará automáticamente una venta . Si el precio no alcanza ese límite, la orden no se ejecutará.

Una orden de toma de ganancias es una estrategia comercial a corto plazo. Es útil para los comerciantes diarios que desean aprovechar un aumento rápido en el costo de los valores para obtener una ganancia inmediata. Es un tipo de orden de límite, aunque las órdenes de límite se pueden usar para comprar valores a un precio bajo o venderlos a un precio alto.

  • Nombres alternativos: orden Take-Profit, orden limitada, orden limitada de venta
  • Acrónimo: orden T/P

Una vez que se alcanza el punto de toma de ganancias en una acción que posee un comerciante, se activa la orden y la venta se realiza al valor de mercado actual de ese día. Si no se alcanza ese punto, la venta no se ejecuta y el comerciante conserva los valores.

Sugerencia: Una orden de obtención de beneficios se utiliza a menudo con una orden de limitación de pérdidas . Esta es una orden permanente similar que desencadena una venta cuando el precio de un valor cae a un cierto nivel. Minimiza, o detiene, la pérdida que el comerciante puede experimentar.

¿Cómo funciona una orden Take Profit?

Para utilizar una orden de recogida de beneficios, un comerciante de día establece un precio al que quiere vender un valor. Este precio es lo suficientemente superior al precio al que se compró el valor, para garantizar que el comerciante obtendrá una ganancia en la venta.

Por ejemplo, un comerciante de día puede tener 1000 acciones de una acción que se compraron a € 5,25 por acción. El comerciante tiene buenas razones para creer que las acciones subirán durante el transcurso del día de negociación, por lo que colocará una orden de toma de ganancias que especifica que una vez que las acciones alcancen los € 8.50 por acción, se realizará automáticamente una venta de esas acciones. motivado.

La orden AT/P le permite limitar su riesgo o exposición al mercado saliendo de su operación tan pronto como el mercado imprima un precio favorable para usted y no permaneciendo en ella por más tiempo. Establecer una orden de obtención de beneficios requiere un análisis técnico del valor del valor y el movimiento probable del mercado.

Algunas estrategias para calcular una orden de toma de ganancias adecuada incluyen:

  • El rango verdadero promedio más un extremo nocturno
  • Un punto de pivote diario o semanal
  • Análisis de patrones de gráficos

La orden AT/P es una estrategia de salida automática basada en un cálculo de pérdidas y ganancias en lugar de una decisión emocional de vender o mantener.

¿Necesito una orden Take Profit?

Puede encontrar útiles las órdenes de toma de ganancias si es un comerciante con una estrategia a corto plazo. El uso de uno permite que un comerciante de día salga del mercado tan pronto como alcance su meta de ganancias para el día.

A menudo, cuanto más corto sea la estrategia de un comerciante, mejor será una orden de toma de ganancias para ese comerciante. Los comerciantes a corto plazo sin un objetivo de toma de ganancias pueden ver rápidamente que las ganancias que obtienen se escapan si no tienen una buena comprensión de cuándo salir.

Muchos indicadores pueden ayudarlo a ver las tendencias en el mercado y juzgar si una orden de toma de ganancias es una buena idea. Uno que es útil para los nuevos comerciantes es el índice direccional promedio (ADX), que muestra qué tan fuerte es una tendencia en valor en una escala de cero a 100. Cuanto más débil es una tendencia, más probable es que cambie.

  • Los niveles por encima de 40 indican que la tendencia es fuerte y que no debe utilizar una orden de recogida de beneficios.
  • Los niveles por debajo de 20 indican que la tendencia es débil y que una orden de recogida de beneficios puede ser una buena idea.

Ventajas y desventajas de las órdenes Take Profit

Cada comerciante está dispuesto a aceptar un nivel diferente de riesgo , y cada comerciante tiene diferentes objetivos y plazos con los que trabaja mientras opera. Comprender los pros y los contras de una orden de toma de ganancias lo ayudará a comprender si es la estrategia comercial adecuada para usted.

Ventajas:

  • Asegurar una ganancia
  • Minimizar el riesgo
  • Sin dudas

Contras:

  • No es bueno para los comerciantes a largo plazo
  • No puedo aprovechar las tendencias.
  • Puede que no se ejecute en absoluto

Ventajas explicadas

  • Asegurar una ganancia: la orden AT/P se establece para garantizar que un comerciante diario obtenga algún nivel de ganancia. Si se ejecuta su orden, tiene la garantía de ganar dinero con la operación.
  • Minimice el riesgo: una orden de toma de ganancias le permite aprovechar un rápido aumento en el mercado en lugar de perder potencialmente la oportunidad de vender con una ganancia.
  • Sin dudas: los comerciantes que usan órdenes T/P no tienen que decidir si es mejor comprar o vender en el momento. El comercio ocurre automáticamente sin el riesgo de dudar de la decisión.

Contras explicados

  • No es bueno para los comerciantes a largo plazo: las órdenes Take-Profit son una estrategia a corto plazo para garantizar que obtenga cierto nivel de ganancias rápidamente. No son apropiados para los comerciantes a largo plazo que están dispuestos a tolerar más altibajos en el mercado para obtener una mayor ganancia al final.
  • No puede aprovechar las tendencias: las órdenes de toma de ganancias no le permiten aprovechar las tendencias a más largo plazo. Los comerciantes de tendencias que utilizan objetivos de recogida de beneficios a menudo se sienten frustrados cuando han reconocido una buena tendencia y la abandonan demasiado pronto.
  • Es posible que no se ejecute en absoluto: tener una orden de toma de ganancias no garantiza que la venta se lleve a cabo. 2 Si el mercado nunca sube al nivel de T/P que estableció, es posible que aún tenga que vender con pérdidas.

Conclusiones clave

  • Una orden de toma de ganancias es una orden permanente para vender un valor una vez que alcanza un cierto nivel de ganancias.
  • Si no se alcanza ese punto, la venta no se ejecuta y el comerciante conserva los valores.
  • Las órdenes Take-Profit son una estrategia comercial a corto plazo que permite a los comerciantes diarios aprovechar un rápido aumento en el mercado para obtener una ganancia inmediata.
  • Usar uno minimiza su riesgo y evita la toma de decisiones emocionales en el momento.
Like this post? Please share to your friends: