Estrategia de trading martingala: cómo utilizarla sin arriesgar demasiado

Lo bueno del mercado financiero es que los operadores no están limitados a una estrategia fija. En su lugar, se les permite incluso crear sus propias estrategias y utilizarlas para operar. Como tal, hay miles de estrategias por ahí que los comerciantes pueden utilizar (4 sugerimos probar).

Las estrategias más comunes son la cobertura, el seguimiento de la tendencia, la acción del precio y el scalping, entre otras. En el seguimiento de la tendencia, los operadores entran en operaciones largas o cortas cuando creen que una tendencia está cambiando. En la cobertura, abren dos valores correlacionados o no correlacionados con la esperanza de que las operaciones protejan sus operaciones.

¿Qué es la estrategia Martingale?

La estrategia de negociación de la Martingala es una de las estrategias de negociación opacas que utilizan los operadores sofisticados. La idea en la que se basa comenzó hace cientos de años, cuando un matemático francés la propuso. El matemático recibió posteriormente un importante premio por su trabajo en el campo matemático de la probabilidad.

La idea se aplica hoy en día en casi todos los casinos del mundo. La estrategia de la Martingala se basa en el principio de la probabilidad. Parte de la base de que la acción del precio de un valor suele retroceder.

Por ejemplo, si vende el par EUR/USD que cotiza a 1,1200 el lunes, el par podría bajar y hacer que su operación sea rentable. Por otro lado, el par podría subir y dejarte con pérdidas.

Si esto último ocurre, puede sufrir pérdidas. Por lo tanto, en la estrategia de negociación de la Martingala, después de perder, debe duplicar su operación y esperar que gane. Si vuelves a perder, duplicas el tamaño de la operación y así sucesivamente.

Por lo tanto, si la quinta operación gana, cubrirá en su mayor parte las pérdidas anteriores y le dará beneficios. Como observaremos más adelante, la estrategia de negociación de la Martingala es relativamente arriesgada, ya que la probabilidad de perder dinero es infinita. Además, nunca se tiene la certeza de que las operaciones se inviertan en última instancia. Por lo tanto, esta estrategia es útil sobre todo para los operadores con mucho dinero.

Cómo funciona la estrategia de trading Martingale

La estrategia sugiere que, cuando esto ocurra, el operador debe abrir otra operación ligeramente mayor en el mismo par. Esta operación puede generar beneficios, pero si genera pérdidas, el operador debe salir de ella y abrir otra operación más grande.

A continuación, el comerciante debe continuar el mismo proceso tres veces más. La idea es que si la quinta operación va en la dirección «correcta», se recuperarán las pérdidas anteriores.

En este ejemplo, las pérdidas podrían ser de 10 euros, 20 euros, 30 euros, 40 euros y luego un beneficio de 120 euros. El beneficio final de la operación sería de 20 euros. Cuando se utiliza bien, la estrategia puede ser rentable para los operadores. Sin embargo, viene con varias advertencias.

Cómo utilizar la estrategia de la Martingala en el mercado de divisas

Para ser justos, la estrategia de negociación de la Martingala no es muy popular en el mercado financiero. De hecho, sólo unos pocos profesionales experimentados la utilizan para operar. Esto se debe a que, como se ha mencionado, requiere una gran cantidad de dinero debido a la probabilidad infinita de pérdidas.

A continuación le explicamos cómo puede utilizar la estrategia de la Martingala en el mercado de divisas. En primer lugar, usted debe tener una estrategia de negociación original. Esto podría ser la cobertura, algoritmo, y la estrategia de ruptura.

En segundo lugar, debe realizar su análisis e identificar las posibles posiciones de entrada y salida. Le recomendamos que utilice tamaños de lote pequeños y un apalancamiento bajo cuando utilice la estrategia de Martingala.

En tercer lugar, debe abrir la operación y establecer el take profit y el stop loss. A continuación, debe esperar el resultado de la operación. Si pierde dinero, debe duplicar el tamaño de la operación y esperar. A continuación, debe continuar con esta estrategia hasta que gane dinero.

Cómo evitar los errores más comunes

  • El operador debe definir la pérdida máxima que está dispuesto a asumir por operación. Utilizarlo sin definir las pérdidas máximas que está dispuesto a asumir por operación puede ser peligroso.
  • El objetivo es detener la repetición después de la quinta operación. Si no funciona, debe pasar a otro par o materia prima.
  • Siempre debe utilizar esta estrategia mínimamente. Esto se debe a que las pérdidas pueden acumularse. Pueden acumularse sobre todo cuando la tendencia de un par de divisas continúa durante un período prolongado y usted está apostando por una inversión. Por lo tanto, debería utilizarla durante un mercado que se mueve.
  • Es importante que se tome tiempo para practicar la estrategia. Una cuenta demo en nuestro Ppro8 le ayudará a evitar los errores más comunes al utilizarla.

Además, sólo debe utilizar la estrategia cuando tenga una cuenta más grande. Utilizarla en una cuenta pequeña hará que los fondos de la cuenta se sequen, lo que no es deseable.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: