6 mejores (y exitosos) comerciantes del mundo

Algunos de los mejores operadores a los que puedes mirar como referencia

La experiencia es el mejor maestro. Las personas con éxito aprenden de las experiencias de otras personas. En el mundo del comercio y las inversiones, varias personas han dejado una huella que durará toda la vida.

En este artículo, vamos a nombrar a algunas personas que se han convertido en grandes historias de éxito como comerciantes. Algunos de ellos también aparecen en Los 5 mejores y más famosos operadores de Forex.

James Simmons

Simmons es el fundador de uno de los fondos de cobertura más exitosos del mundo. Creó Renaissance Technologies en los años 70. En la actualidad, su empresa cuenta con más de 65.000 millones de euros en activos gestionados.

Simmons es un matemático que tiene varias teorías matemáticas a su nombre. En su empresa trabajan matemáticos, físicos e informáticos. Fue pionero en el campo de la inversión cuantitativa, donde utiliza algoritmos para asignar el capital.

Su fondo es tan exitoso que cuando muchos fondos de cobertura tienen rendimientos negativos, él obtiene rendimientos de dos dígitos. En 2008, su rendimiento anual fue superior al 80%.

George Soros

Soros es conocido como el hombre que quebró el banco de Inglaterra. Creó el fondo Quantum hace muchos años y es uno de los hombres más ricos del mundo. Tras años de éxito, devolvió el dinero a sus inversores y hoy invierte principalmente sus propios fondos.

Gracias a su éxito, ha formado a otros ex alumnos que tienen el mismo éxito. Por ejemplo, Stanley Druckenmiller, que trabajó para Soros durante años, es hoy uno de los operadores más exitosos del mundo. Sus opiniones son ampliamente compartidas en el mundo de las finanzas.

Bill Gross

Bill Gross es conocido como el rey de los bonos. Creó Pacific Investment Management Corporation (PIMCO) en los años 80. Hoy, la empresa es una de las mayores gestoras de activos del mundo, con más de 1,5 billones de euros en activos gestionados. En PIMCO, Gross tenía una de las trayectorias más largas en el comercio de bonos.

En 2015, fue despedido de PIMCO y se dirigió a una empresa relativamente más pequeña llamada Janus Capital, donde negocia más de 10.000 millones de euros. Todos los meses, Gross redacta sus perspectivas económicas, en las que comparte su opinión sobre el mercado. Sus perspectivas son muy leídas en el mundo de las finanzas.

Ken Griffin

Ken Griffin es el fundador de Citadel investments, que cuenta con más de 30.000 millones de euros en activos gestionados. Empezó a operar como estudiante universitario instalando una antena parabólica en su dormitorio. Antes de graduarse, contaba con millones de activos gestionados.

Hoy en día, Ken es uno de los nombres más importantes en el mundo del comercio algorítmico. Cada día, su empresa, Citadel Securities, ejecuta operaciones por valor de miles de millones de dólares. A lo largo de los años, ha conseguido obtener rendimientos de dos dígitos.

Ray Dalio

Ray Dalio dirige el mayor fondo de cobertura del mundo, que cuenta con más de 150.000 millones de euros en activos gestionados. Es una de las figuras más destacadas del mundo de las finanzas y sus escritos y entrevistas generan muchas reacciones en Wall Street.

Ray es conocido por sus opiniones sobre el funcionamiento de la economía. Su vídeo sobre el funcionamiento de la maquinaria económica es uno de los más citados en finanzas. En la actualidad, mientras muchos fondos de cobertura han sufrido una baja rentabilidad, Dalio ha seguido prosperando.

Steve Cohen

Cohen es el fundador de la ya desaparecida SAC Capital. En SAC, Cohen solía tener una de las mejores reputaciones. Cobraba a sus clientes el 3% de los activos y el 50% de los beneficios totales.

Esto es muy superior a lo que cobran otros fondos de cobertura. Sus cargos eran tan altos debido a los enormes rendimientos que generaba para sus clientes. Sin embargo, hace unos años fue investigado por uso de información privilegiada y se vio obligado a cerrar su fondo. En la actualidad, dirige su oficina en casa, Point72, que tiene el mismo éxito.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: