Los 5 mejores y más famosos operadores de divisas de todos los tiempos

En todos los sectores hay personas acreditadas como las mejores. Si pensamos en el mundo de la inversión, Franklin Graham y Warren Buffet son considerados los mejores inversores de todos los tiempos. En la política estadounidense, hay consenso en que Abraham Lincoln fue el mejor presidente de todos los tiempos.

¿Y qué hay del fracking? El difunto Aubrey McClendon es considerado el mejor frackinger de todos los tiempos, mientras que en el ámbito del diseño, Steve Jobs es considerado el mejor de su sector.

En el ámbito del trading, hay una serie de traders que son conocidos en todo el mundo por sus habilidades. En este artículo, veremos los cinco operadores de divisas más famosos de todos los tiempos.

George Soros

George Soros es el mejor operador de divisas del mundo. Nacido en 1930, el operador húngaro es conocido por su operación en corto de 1992 sobre la libra esterlina (GBP). Vendió en corto 10.000 millones de euros y obtuvo más de mil millones de dólares. Se le conoce como el operador que quebró el banco de Inglaterra.

Tras el éxito de su operación, el Reino Unido retiró la moneda del Mecanismo Europeo de Tipos de Cambio en lo que se conoce como el Miércoles Negro.

Aunque ya ha cerrado su Fondo Quantum, Soros sigue siendo uno de los hombres más exitosos del mundo. Su valor supera los 25.000 millones de euros. Durante la votación del Brexit, Soros perdió dinero apostando a que el Brexit no se produciría.

A sus 91 años, George Soros sigue activo en el mercado financiero, aunque sus resultados no son del todo estelares. Se centra sobre todo en su labor filantrópica a través de la Open Society Foundation.

A lo largo de los años, George ha escrito unos 15 libros. Algunos de los libros más conocidos que ha escrito son The Age of Fallibility, Soros on Soros, The alchemy of Finance, The new paradigm for financial markets y Financial turmoil in Europe and the United States.

James Simmons

James Simmons es uno de los gestores de fondos de cobertura más exitosos del mundo. De hecho, creemos que James es el gestor de fondos de cobertura más exitoso.

Dirige un fondo de cobertura cuantitativo conocido como Renaissance Technologies que emplea a expertos en estadística y física. Su éxito es tal que en 2008, cuando la mayoría de los operadores tuvieron su peor año, él obtuvo una rentabilidad superior al 80%.

Renaissance Technologies opera dos fondos principales. Uno es público para el dinero del público, mientras que el fondo Magellan es un fondo cerrado. El fondo Magellan emplea complejos cálculos matemáticos para encontrar oportunidades de inversión. A lo largo de los años, ha logrado una tasa de crecimiento anualizada de más del 20% al año.

Mientras que James Simmons no ha escrito un libro, puedes leer uno de Gregory Zuckerman. En 2019, publicó un libro titulado El hombre que resolvió el mercado. Es un libro interesante que te enseñará mucho sobre finanzas.

Stanley Druckenmiller

Stan Druckenmiller es un exitoso gestor de carteras y uno de los operadores de divisas más destacados de nuestro tiempo. Es un antiguo operador de George Soros. Participó en su apuesta de 1992 contra la libra. Después de trabajar para Quantum Fund durante más de 20 años, se marchó para crear su propio fondo, Duquesne Fund, que ha obtenido una rentabilidad superior al 20% anual.

También es un operador muy solicitado que aparece en eventos financieros de primer orden, como el Foro Económico Mundial (FEM) y la Conferencia Sohn. Cuando habla, los inversores le escuchan.

Apareció en el exitoso libro The New Market Wizards en 1994. Sufrió grandes reveses tras la crisis financiera de 2008 y cerró su fondo.

Stan Druckenmiller es un multimillonario que vale más de 3.100 millones de euros y sigue activo en el mercado financiero. Es un entrevistado habitual en muchas publicaciones financieras.

Bill Lipschutz

La suya es una historia real de pasar de la pobreza a la riqueza y de la pobreza a la riqueza. Bill Lipschutz es famoso por haber convertido una inversión de 12.000 euros en 250.000 euros y luego haberlo perdido todo. Perdió su dinero a raíz de una única decisión comercial. Tras esta pérdida, Bill aprendió un importante error sobre la gestión de riesgos. A continuación, volvió a estudiar para obtener un MBA.

Después se incorporó a Solomon Brothers y contribuyó a establecer la división de divisas de la empresa. Fue un éxito. Utilizó su experiencia previa para que la empresa ganara más de 300 millones de euros al año. Después de esto, creó Hathersage Capital Management, que ahora es una de las empresas de gestión de activos más exitosas.

En 2015, fue uno de los fondos con mejor rendimiento. Aunque Bill no ha escrito ningún libro, ha aparecido en varios libros populares. Por ejemplo, es uno de los operadores que aparecen en The Mind of a Trader, de Alpesg Patel.

Bruce Kovner

Bruce Kovner es uno de los gestores de fondos de cobertura de mayor éxito que mantiene un perfil bajo. Nacido en 1945, Bruce fundó Caxton Associates cuando tenía 32 años.

Comenzó a operar tomando prestados fondos de su tarjeta de crédito. Compró futuros de soja y ganó más de 20.000 euros. Hoy, Caxton Fund es uno de los fondos más exitosos del mundo, con más de 14.000 millones de euros en activos gestionados.

Se retiró del bufete en 2011 y dejó la empresa en manos de su cofundador. En la actualidad, Bruce dedica la mayor parte de su tiempo a sus actividades benéficas. También forma parte de varios consejos de administración. En 2021, puso en venta su casa de 22 acres en California por 160 millones de euros.

Por qué son importantes estos operadores

Curiosamente, hay otros operadores habituales que han batido sistemáticamente a Wall Street durante muchos años. Por lo tanto, esta es una lista muy subjetiva.

Aun así, como operador de día, puedes aprender mucho de estas personas de éxito. Por un lado, puedes ver que la mayoría de ellos son individuos hechos a sí mismos que comenzaron sus empresas con poco dinero.

En segundo lugar, aprender sobre ellos le ayudará a darse cuenta de que no hay ningún inversor o comerciante perfecto. Además, todos ellos han tenido alguna pérdida antes. ¿Quién eres tú para no perder dinero? En tercer lugar, te enseñará algunas de las estrategias que utilizaron para ganar dinero. A continuación, podrá reproducir estas estrategias en su actividad comercial diaria.

Resumen

Hoy en día hay muchos traders de día. En DTTW, hemos visto a muchos traders que han logrado mucho éxito en la industria del trading. En este artículo, analizamos cinco de los más conocidos en Forex y algunas de las lecciones que se pueden extraer de ellos.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: