Ya sea que admiren a Elon Musk o simplemente disfruten de la apariencia y el desempeño de los autos de su compañía, los fanáticos de Tesla son devotos. No es difícil ver por qué: desde vehículos que tienen un modo de defensa de armas biológicas hasta techos solares, Tesla ( TSLA ) es un disruptor de la industria a gran escala.
Eso ha llevado a algunos rendimientos de inversión impresionantes. Según su último informe de ganancias, los ingresos de Tesla aumentaron un 98% año tras año, y sus acciones aumentaron casi un 80% en comparación con el año pasado.
Si todo eso te hace querer participar del crecimiento electrizante de Tesla, aquí tienes todo lo que necesitas saber para comprar acciones de TSLA.
Cómo comprar acciones de Tesla (TSLA)
Abra una cuenta de corretaje
Abrir una cuenta de corretaje es la clave para comprar y vender valores, como acciones, fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa ( ETF ). Sin embargo, un corretaje es más que solo su boleto para viajar con TSLA a la luna. También tiene toda la investigación y educación que necesita para ser un inversionista exitoso, así como diferentes tipos de cuentas de inversión diseñadas para objetivos particulares.
La inversión a largo plazo, como para la jubilación o el fondo para la universidad de un niño, probablemente sea mejor atendida por cuentas con ventajas impositivas. Estas cuentas, como las cuentas individuales de jubilación ( IRA ) y 529 , obtienen una exención fiscal especial del Tío Sam que puede ayudar a que su dinero crezca aún más rápido. Pero solo puede acceder al dinero en ellos libre de multas en momentos particulares (es decir, jubilación) o para propósitos particulares (como los gastos educativos de su hijo).
Si desea más flexibilidad con su cuenta de inversión, digamos que desea ahorrar para su propio Telsa en los próximos años, probablemente desee una cuenta de corretaje sujeta a impuestos. Estos le permiten invertir para cualquier propósito o período de tiempo, aunque tendrá que pagar impuestos cada vez que venda una inversión para obtener una ganancia o reciba ingresos por dividendos .
No todas las casas de bolsa son iguales, por lo que querrá asegurarse de comparar las tarifas, las inversiones disponibles y los servicios ofrecidos por al menos algunas para determinar cuál es la adecuada para usted. También puede examinar nuestras selecciones de los mejores corredores en línea.
Una vez que haya elegido la mejor agencia de corretaje para usted, comprar acciones de Tesla es fácil: simplemente ingrese su símbolo de cotización, TSLA, así como la cantidad de acciones que desea comprar. También puede optar por ingresar un monto en dólares y hacer que su corredor determine la cantidad de acciones (o porciones de acciones) que puede comprar.
Sin embargo, comprar TSLA no termina aquí. Querrá revisar los siguientes cuatro pasos para asegurarse de que está invirtiendo su dinero lo mejor que puede.
Decide cuánto invertir
Probablemente no pueda ceder todo su cheque de pago a Elon Musk. Eso significa que tendrá que hacerse algunas preguntas para determinar cuánto puede invertir en TSLA.
- ¿Cuál es tu presupuesto? Una vez que haya pagado todos sus gastos del mes, puede ahorrar e invertir lo que le quede. Idealmente, está metiendo al menos parte de eso en un fondo de emergencia , si aún no tiene uno, así como en ahorros para la jubilación . Pero el resto lo puedes destinar a otras inversiones, como Tesla.
- ¿Cuál es el precio actual de TSLA? Los precios de las acciones siempre fluctúan, pero el precio de las acciones de Tesla ha sido de más de € 400 por acción durante el último año. Por eso, es posible que aún no pueda comprar una acción completa de TSLA. Afortunadamente, algunas casas de bolsa, como Charles Schwab , Robinhood , Fidelity y Stash, le permiten comprar porciones de acciones llamadas acciones fraccionarias .
- ¿Cuál es su estrategia de inversión? La mayoría de las personas optan por invertir de una de las dos formas principales: con una gran suma global de una sola vez o con pequeñas cantidades a lo largo del tiempo. Este último método, llamado promedio de costo en dólares , puede disminuir su riesgo y ayudarlo a pagar en promedio menos por acción a lo largo del tiempo.
- ¿Qué pasa con sus otras inversiones? Si ya está invirtiendo, querrá asegurarse de pensar en cómo encaja Tesla en su cartera. “Cualquier compra de acciones individual debería desempeñar un papel relativamente menor en la cartera del inversionista promedio”, dijo Chip Workman, un planificador financiero certificado ( CFP ) de The Asset Advisory Group. “Una buena regla general es que ninguna acción individual debe representar más del 5% de una cartera”.
Revise el rendimiento y el potencial de Tesla
Antes de comprar acciones de Tesla, o cualquier acción, es aconsejable investigar un poco las finanzas, el rendimiento y las perspectivas futuras de la empresa. El lugar más fácil para comenzar es a través de los informes anuales de la empresa (Formulario 10-K) y los informes trimestrales (Formulario 10-Q). Las empresas públicas como TSLA están obligadas a publicar información detallada sobre su salud financiera en estos.
Puede encontrarlos en el sitio de relaciones con inversores de Tesla o buscando en la base de datos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) .
También puede recurrir a expertos para obtener su opinión. Las empresas de corretaje publican con frecuencia comentarios sobre las principales acciones e industrias, y los evaluadores externos como Morningstar brindan un análisis integral.
Cuando combine datos financieros con información de expertos, podrá decidir cuánto de su dinero desea invertir en Tesla.
Decide el tipo de pedido y hazlo
Una vez que haya decidido cuánto quiere invertir en Tesla, puede comprar sus primeras acciones. Deberá iniciar sesión en su cuenta de corretaje e ingresar el símbolo de cotización de Tesla (TSLA) y la cantidad de acciones que desea comprar o el monto en dólares que desea invertir.
Puede usar una orden de mercado simple para comprar acciones a su precio actual, o puede probar un tipo de orden más sofisticado, como límite o parada, para comprar TSLA solo si su precio cae por debajo de cierto umbral.
Debido a que Tesla cotiza en la bolsa Nasdaq , puede comprarlo de lunes a viernes de 9:30 am a 4:00 pm ET. Si su corretaje brinda acceso a operaciones previas y posteriores al mercado, puede continuar realizando pedidos durante unas horas antes o después de que el mercado esté abierto. Cualquier pedido recibido fuera del horario en el que puede operar se realizará tan pronto como el intercambio se abra nuevamente.
Evalúe su inversión
Ya sea que invierta en Tesla u otros valores, es una buena idea verificar periódicamente su rendimiento.
Probablemente sea más fácil comenzar con el porcentaje de rendimiento anualizado. De esta manera, puede comparar qué tan bien se desempeñó TSLA durante un año en comparación con otras empresas o inversiones. También puede revisar la información financiera de Tesla para asegurarse de que todavía se está moviendo en una dirección positiva.
Además de comparar el rendimiento de TSLA con el de otras acciones, es posible que también desee medirlo con los puntos de referencia de la industria, como el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq . Esto le dirá cómo se está desempeñando Tesla en comparación con el mercado en general.
Cómo vender acciones de Tesla
Cuando esté listo para vender sus acciones de Tesla, vaya a la plataforma de negociación de su corretaje e ingrese la cantidad de acciones o el valor en dólares que desea vender. También podrá elegir un tipo de orden aquí dependiendo de si desea vender al precio actual o esperar uno en particular.
Si vende sus acciones por más de lo que pagó y obtiene ganancias, lo que se conoce como ganancias de capital, es probable que deba impuestos, a menos que esté vendiendo acciones en una cuenta con ventajas fiscales.
Estos impuestos sobre las ganancias de capital pueden variar según el tiempo que tenga sus acciones de TSLA. Si obtendrá grandes ganancias de capital en su inversión en Tesla, puede tener sentido hablar con un profesional financiero sobre el impacto que tendrá la venta en sus impuestos sobre la renta.
Cómo invertir en Tesla con fondos indexados
Tesla (o cualquier acción individual, para el caso) puede ser una inversión muy volátil. Puede reducir el riesgo de ver altibajos extremos diversificando sus tenencias de inversión. Un fondo indexado , por ejemplo, contiene cientos o miles de acciones individuales y es la «forma más fácil de diversificar su cartera», según Valerie Rivera, CFP de Facet Wealth.
Actualmente, TSLA representa aproximadamente el 1,5 % del S&P 500, lo que significa que el 1,5 % de cada dólar que invierte en un fondo indexado del S&P 500 va a Tesla. Si desea un índice con una representación TSLA aún mayor, podría considerar invertir en un fondo de índice Nasdaq, donde Tesla representa casi el 4% de las participaciones.
Si no está seguro si invertir en acciones individuales o en fondos de inversión, no está seguro de cuánto puede permitirse invertir o no sabe qué estrategia de inversión usar, reúnase con un asesor financiero para recibir orientación personalizada.