Desde que Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975, se ha convertido en una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, produciendo de todo, desde computadoras y software hasta sistemas de juegos y soporte de computación en la nube para la exploración espacial. Todo ese crecimiento significa ingresos sólidos. En las ganancias trimestrales publicadas en octubre de 2021, los ingresos de Microsoft fueron de 45.300 millones de dólares, un aumento del 22 % con respecto al período correspondiente del último año fiscal. Y el precio de sus acciones ha aumentado más de un 45 % en lo que va del año. Si desea agregar algunas de esas impresionantes finanzas a su cartera, esto es lo que necesita saber para comprar acciones de Microsoft.
Cómo comprar acciones de Microsoft (MSFT)
Elija un corredor
Para comprar MSFT, necesitará una cuenta con una aplicación de corretaje o inversión en línea. Las tarifas y los mínimos de cuenta varían según la plataforma que utilice, así que asegúrese de investigarlos antes de registrarse. Consulte nuestras selecciones de los mejores corredores en línea y las mejores aplicaciones de inversión para ayudarlo en su investigación.
Establecer objetivos de inversión
Una vez que haya seleccionado una aplicación de corretaje o inversión, piense en los objetivos de su inversión. Decidir sobre sus objetivos determinará qué tipo de cuenta necesita:
- Jubilación. Si desea invertir para sus años dorados, una cuenta de jubilación individual (IRA) es probablemente su mejor opción debido a sus poderosas ventajas fiscales. Deberá decidir entre una IRA tradicional y una IRA Roth, cada una de las cuales ofrece beneficios únicos, según su situación financiera.
- Costos universitarios y educativos. Si desea ahorrar para la matrícula y otros gastos educativos de un ser querido, un plan 529 le permite invertir dinero para cubrir algunos o todos estos con dólares con ventajas impositivas.
- Construyendo riqueza. Si está buscando simplemente construir su riqueza, opte por una cuenta de inversión sujeta a impuestos normal. No obtendrá una exención de impuestos, pero tampoco estará limitado en cuanto a cuándo o bajo qué circunstancias puede retirar su dinero.
Decide cuánto quieres invertir
A menos que tenga un patrimonio neto como el de Bill Gates, probablemente no esté listo para comprar una gran participación en Microsoft, a pesar del sólido desempeño de la compañía en los últimos tiempos. Al determinar cuánto poner en cualquier acción, hágase las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es tu presupuesto? No desea poner dinero en acciones que necesitará para cubrir sus gastos inmediatos. Pero una vez que los hayas cuadrado y hayas reservado algunos para un fondo de emergencia y ahorros para la jubilación, puedes invertir lo que quede.
- ¿Cuál es el precio actual de Microsoft? Microsoft no es barato; en diciembre de 2021, el precio de sus acciones superó los € 300 y ha superado los € 250 por acción desde junio de 2021. Si bien algunas casas de bolsa le permiten comprar acciones fraccionadas, otras requieren que compre acciones en su totalidad, lo que significa que le costaría cientos solo obtener una sola acción.
- ¿Qué tan cómodo se siente con la inversión y el riesgo? Cuando invierte en una sola acción, incluso en compañías conocidas como Microsoft, asume más riesgos que si invierte con un fondo diversificado. Experimentará todos los altibajos por los que pasa MSFT, y podría perder una cantidad sustancial de dinero rápidamente. Si eso lo pone nervioso, es posible que esté mejor con fondos indexados y fondos cotizados en bolsa (ETF).
- ¿Cómo encaja Microsoft en su estrategia de inversión actual? “Microsoft puede actuar como un holding central o fundacional en muchas carteras diferentes”, dice Matt Weber, analista financiero colegiado (CFA) de UMB Bank. «La acción es única ya que tiene atributos que son atractivos para los inversores orientados al crecimiento, el valor y los ingresos». Querrá averiguar de qué manera Microsoft podría funcionar en su cartera y complementar sus inversiones existentes.
- ¿Con qué frecuencia planea comprar MSFT? En lugar de invertir miles a la vez, puede usar el costo promedio en dólares para comprar cantidades más pequeñas de Microsoft a intervalos regulares, distribuyendo el gasto, reduciendo la probabilidad de que entre cuando el precio es alto y reduciendo potencialmente el costo promedio que paga por acción.
Haz tu tarea en Microsoft
Antes de invertir dinero en cualquier empresa, vale la pena investigar. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) requiere que las empresas que cotizan en bolsa como Microsoft presenten información sobre sus finanzas y desempeño trimestral y anualmente. Puede encontrar el Formulario 10-Q (informes trimestrales) o el Formulario 10-K (informes anuales) en el sitio de relaciones con los inversores de la empresa.
También puede usar herramientas como Morningstar o Forbes para obtener información y análisis de mercado de expertos de la industria.
Determine su tipo de pedido y realice su pedido
Una vez que esté listo para realizar su pedido, inicie sesión en su plataforma comercial o de inversión e ingrese el símbolo de cotización de Microsoft (MSFT), así como la cantidad de acciones o el monto en dólares que desea comprar. Puede optar por comprar acciones de Microsoft a su precio actual, conocido como orden de mercado, o puede colocar una orden de detención para comprar una vez que alcance un precio determinado.
Microsoft cotiza en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo. El horario normal de negociación del Nasdaq es de 9:30 a. m. a 4:00 p. m. ET de lunes a viernes, aunque su corretaje puede brindarle acceso a horarios de negociación extendidos previos y posteriores al mercado.
Evaluar el desempeño de Microsoft
No importa en qué invierta, siempre es aconsejable revisar periódicamente el rendimiento de su inversión y ver cómo se mide. Querrá comenzar determinando los rendimientos de MSFT durante un período determinado para poder compararlos con los de puntos de referencia específicos del mercado, como el S&P 500 o el índice Nasdaq 100.
Esto le dará una idea de cómo se compara el rendimiento de su inversión con el rendimiento de industrias particulares o el mercado de valores en general. También puede realizar un seguimiento de sus finanzas durante cada trimestre o año para decidir si está utilizando sus recursos financieros de manera inteligente.
Cómo vender acciones de Microsoft
Si desea vender sus acciones de Microsoft, inicie sesión en la plataforma de negociación o la aplicación de inversión de su corretaje y escriba el símbolo de cotización y la cantidad de acciones o el monto en dólares que desea vender.
Sin embargo, antes de vender acciones, asegúrese de considerar los impuestos sobre las ganancias de capital. Si los precios de las acciones han subido desde que invirtió su dinero, se le cobrarán impuestos sobre sus ganancias, a menos que esté invirtiendo en una cuenta con ventajas fiscales. Si desea minimizar la cantidad que puede adeudar, consulte con un profesional de impuestos.
Otras formas de invertir en Microsoft
Si desea invertir en MSFT pero quiere minimizar su riesgo, puede buscar fondos indexados o ETF que lo tengan. No es difícil encontrar fondos que lo hagan: según su capitalización de mercado, Microsoft generalmente representa el 6% de los fondos S&P 500 y el 10% de los fondos Nasdaq 100.
Estos fondos presentan una excelente oportunidad para que la mayoría de las personas se expongan al crecimiento histórico de Microsoft.
“Desde un aspecto de gestión de cartera, su cartera debe ser lo suficientemente grande como para comprar acciones individuales mientras mantiene una diversificación adecuada”, dice Weber. Si no tiene el dinero (o el tiempo) para administrar una cartera lo suficientemente diversificada por su cuenta, los ETF y los fondos indexados ofrecen una excelente alternativa.